Showcooking de street food para celiacos abre su tercera edición.

22 gastronetas llenan de aromas y sabores el centro financiero

 Showcooking inaugural – martes 30 de mayo – 11:30.
 Street food para celiacos de La Pavoneta, Ibericoteca…
 A la salida de la estación de Nuevos Ministerios.

El showcooking de street food para celiacos inaugura la III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, mañana martes 30 de mayo a partir de las 11:30. 22 food trucks nacionales e internacionales aparcan a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe, hasta el domingo 4 de junio. Comida callejera íntegramente para celiacos y la versión street de la paella y fideuá valencianas son algunas de sus novedades. Las demostraciones de recetas de la jornada inaugural están protagonizadas, entre otros, por los chefs Eduardo Fernández (La Pavoneta), José Huertas y Paco Sastre (Ibericoteca), Rafael Blasco (arròs y tartana) y Javier Brichetto (El briche ahumado).

Para celiacos
Con motivo del Día Nacional del Celiaco 2017, celebrado el 27 de mayo, Expo Food Trucks estrena en Madrid La Pavoneta, la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten. Así, los celiacos también disfrutan de la comida callejera. Llegada de Asturias, es el primer restaurante sobre ruedas con la certificación ‘Tenedores sin gluten’ de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias (ACEPA).
Entre sus platos estrella destaca el turkey leg americano, jamoncito de pavo asturiano ahumado y asado en el horno del truck, con leña seleccionada. También se sirve deshuesado, acompañado de una brocheta en espiral de patata frita en aceite de oliva virgen extra. “Un laboratorio sanitario revisa nuestros platos periódicamente para confirmar la ausencia de gluten”, explica Eduardo Fernández, su gerente y jefe de cocina.

Ibericoteca presenta sus nuevas hamburguesas y pepito de ternera para celiacos y sin lactosa. En colaboración con la firma Arturo Sánchez, este primer food truck de ibéricos madrileños ofrece sin gluten toda su variedad de jamón, lomo, salchichón y chorizo, además de sus carnes de presa.

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, para todos los públicos y horarios. MG.
Entre otras novedades del street food para celiacos, destacan las variantes de los arroces valencianos de arròs i tartana, del reputado chef Rafael Blasco; la versión callejera del curry de pollo, entre otros platos indios de Wonderfood, llegado de Málaga; las hamburguesas también para vegetarianos y veganos de Dando huertas, desde las playas gaditanas de Barbate…

Cervezas artesanas
Por primera vez las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, de la mano del food truck Street Experience. El jueves 1 de junio la nueva gastroneta de los hermanos Barbosa presenta en Madrid Oedipus, la reconocida cerveza craft holandesa, con la presencia de su brewer master. El acto tiene lugar a las 19:00.

Street Experience sirve cada día cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas, maridadas con tapas gourmet. Los maestros cerveceros presentan sus nuevas etiquetas e imparten catas y demostraciones. Siempre acompañado de elegante música ambiental, el mostrador de Street Experience apuesta por la versatilidad y la diversión.

Street food: Kilómetro 0
Expo Food Trucks Nuevos Ministerios se sitúa en el Kilómetro 0 de la carretera española del street food. Espacio gastronómico de continua renovación. Punto de encuentro de las gastronetas y sus últimas tendencias, en pleno centro financiero del Paseo de la Castellana. La fusión entre cocina italiana tradicional y urban food estadounidense, y los sabores gamberros del sudeste asiático también figuran en su escaparate gastronómico. Cada food truck organiza catas y maridajes, demostraciones de recetas, charlas, talleres de cocina y otras actividades diarias.Más de 20.000 personas asistieron a su segunda edición el pasado mes de marzo.

Lunch, afterwork y nighttime se citan en Expo Food Trucks, de 12:00 a 22:00 martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 24:00 viernes y sábado. El domingo se cierra a las 19:30. Acceso gratuito. Organiza Expo Food Trucks S.L. Más información en www.expofoodtrucks.es.

Dejar un Comentario