Noticias
Noticias > Internacional
Los 10 mejores restaurantes a nivel mundial, según el NYT 14-01-2011

Si de algo puede caracterizarse una región es de una gastronomía típica de la que muchos saben sacar buen partido. El New York Times ha realizado un decálogo con los mejores restaurantes del globo que permitirá a los amantes del gourmet disfrutar de una buena comida en cualquier punto del planeta.
Empezando por el continente americano y por la ciudad que da nombre al diario, el NYT destaca M. Wells, un pequeño restaurante situado en Long Island que hace las delicias de los amantes de la comida. Regentado por Hughe Dufour y su esposa ofrecen a su clientela un delicioso menú de Montreal y platos típicos americanos fuera de la carta común, como la lengua de cerdo en escabeche o su adorado sándwich especial.
En San Francisco, otra de las ciudades más visitadas, destaca el restaurante Benu cuyo chef, Thomas Keller, fue considerado en un momento un niño prodigio de la cocina. Desde el pasado agosto se puede disfrutar en este restaurante de platos gourmets sublimes aunque su precio sea un poco alto (puede alcanzar los 160 dólares), las excelentes críticas te invitan a darte un capricho culinario.
A dos horas de Seattle, en la pequeña isla de San Juan, se puede encontrar un acogedor establecimiento, el Willows Inn, cuyas críticas están a punto de convertirlo en punto de referencia culinario gracias a las innovaciones culinarias de su joven chef, Blaine Wetzel, discípulo del gran chef René Redzepi en el restaurante Noma de Copenhague. Tras el éxito del año pasado, reabrira´n en febrero con una nueva carta cuyos ingredientes principales serán un homenaje a la cultura local.
Bajando al la parte sur del continente, el NYT destaca el restaurante Garzón. Allí, el chef argentino Francis Mallmann ofrece a su clientela una amplia carta de carnes jugosas que hacen la boca agua. Aunque Garzón no era un pueblo muy conocido, debido a su remota posición en el mapa, ahora se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la carne y el buen comer.
 
LOS GRANDES RESTAURANTES DE EUROPA
Aunque el gran olvidado sea el continente Africano, en la lista del NYT destacan varios restaurantes del resto de continentes. Así en Europa ha querido destacar cuatro restaurantes, entre ellos dos españoles.
Así, segú el NYT el mejor restaurante francés sería Mirazur, un pequeño establecimiento situado en un afable pueblo de la Riviera francesa. Allí, Mauro Colagreco, Chef del año por la guía Gault-Millau en 2009, montó su restaurante. Las críticas fabulosas sobre su variada carta y las maravillosas vistas que ofrece su mirador le han dado un puesto en este listín.
En Londres se encuentra otro de los restaurantes elegidos, el Dinner by Heston Blumenthal. Este chef británico consiguió tres estrellas Michelin en su otro restaurante, The Fat Duck, y ha estado investigando el recetario típico ingles hasta el siglo XIV para ofrecer a sus clientes una carta especial con platos exquisitos para su nuevo restaurante en el hotel Mandarin Oriental.
 
ESPAÑA, PAÍS DE REFERENCIA CULINARIA
Parece que el crítico del diario neoyorquino se llevó buen sabor de boca de nuestro país, ya que ha querido incluir en su lista a dos restaurantes españoles: A poniente y Tickets.
A poniente, un restaurante gaditano situado en el Puerto de Santa María, es uno de los elegidos. La cocina del respetado chef español Ángel León se ha ganado los halagos de los expertos gourmets a nivel mundial desde que abrió su restaurante en 2005. Su carta, especializada en pescados y mariscos, ganó el año pasado una estrella Michelin.
En la ciudad condal se puede encontrar el segundo restaurante español escogido por la crítica, Tickets. Este 'bar de tapas contemporáneas' podría convertirse en el sustituto del Bulli, ya que Ferrán Adriá participa en la elaboración de sus platos junto a su hermano Albert Adriá. Algunos de los platos a degustar son la tapa de gambas rojas de Costa Brava, las Navajas Gallegas o las alcachofas con suero de queso ahumado Idiazábal.
 
LOS RESTAURANTES MÁS DESTACADOS DE ASIA Y OCEANÍA
El NYT no ha querido olvidarse de los continentes más lejanos y ha incluido dos restaurantes del postín para demostrarlo: el Momofuku, en Sydney; y el Restaurant André, en Singapur.
El chef David Chang es el dueño de la conocida cadena de restaurantes Momofuku, repartidos por la gran manzana. Los rumores apuntaban que abriría su primer restaurante fuera de la ciudad y que mejor sitio que el Star Casino en Sidney, Autralia. Su amplia carta, la cuál ha recibido las mejores críticas de los restaurantes neoyorquinos, sufrirá algunos cambios pero mantendrá la esencia de Momofuku.
La innovación es uno de los puntos fuertes del Restaurant André. El chef André Chiang se ha atrevido a abrir su local en pleno distrito de Chinatown en Singapur con una carta de platos de inspiración francesa, lo que ha sorprendido a los chef más importantes.


Fuente: El Economista
Suscríbete a Gestión Restaurantes

Una publicación de Horeca Solutions SL
Información Legal | Acerca de Gestión de Restaurantes | Contacto | Contratar publicidad | Sugerencias