Noticias
Noticias > Internacional
El Senado de California aprueba el proyecto de ley que obliga a los restaurantes a informar de las calorías de su oferta 03-09-2008

El Senado de California aprobó el domingo un proyecto de ley en el que requiere a unos 17.000 restaurantes de todo el estado que ofrezcan información sobre las calorías de los alimentos en sus menús.
De ser aprobada por el gobernador Arnold Schwarzenegger, California se convertiría en el primer estado de los Estados Unidos en requerir a las cadenas de restaurantes que desvelen las calorías presentes en sus menús de alimentos.
Los senadores votaron 24-13 a favor de la etiquetación de calorías de los platos en los menús, que de ser aprobada definitivamente, entraría en vigor en 2011.
"California está preparada para convertirse en el primer estado de la nación que hace frente a la obesidad con un etiquetado del menú", declaró el senador Alex Padilla, quien presentó el proyecto de ley.
Sin embargo, la oposición señaló que el texto supondrá una nueva carga para los restaurantes y no hará ningún bien a los locales más económicos.
"Es una imposición a los restaurantes, e incluye costes añadidos", declaró el senador republicano Bob Margett, quien puso en duda la utilidad del etiquetado "cuando la mayoría de la gente que trata de controlar su pase sabe muy bien cuántas calorías come".


Fuente: RGR
Suscríbete a Gestión Restaurantes

Una publicación de Horeca Solutions SL
Información Legal | Acerca de Gestión de Restaurantes | Contacto | Contratar publicidad | Sugerencias