Noticias
Noticias > Internacional
La crisis económica favorece las ventas de los restaurantes de comida rápida 02-09-2008

Aumenta el número de clientes de los dos gigantes de la comida rápida, atraídos por sus económicos menús. McDonald's factura un 8% más en julio; Burger King eleva un 28% su beneficio en el último ejercicio.
La propia McDonald's ha explicado recientemente que el aumento experimentado por sus ventas debido a la crisis que afecta al bolsillo de los consumidores le ha obligado a contratar a 4.000 trabajadores en Reino Unido. Y no hay más que ver cómo luce en el parqué para darse cuenta de que la recesión le sienta bien a la cadena que más hamburguesas vende en el mundo. A principios de mes, el pasado 8 de agosto, McDonald's registró su mayor subida en Bolsa en 43 años -un 6,2%- tras hacer públicas sus ventas de julio, cuya evolución casi duplicaba las expectativas de los expertos. En concreto, la facturación del grupo creció un 8%, frente a la media del 4,5% estimada por los analistas.
En España, pese a reconocer que notan "una tendencia positiva" en el cumplimiento de sus planes, la multinacional asegura que no ha modificado su programa de desarrollo: tiene prevista la apertura de 16 restaurantes este año en el país, lo que supondrá la creación de 800 puestos de trabajo. Asimismo, aunque no ofrecen datos de ventas mensuales ni trimestrales desglosados por naciones, señalan con alegría que en España "cumplen favorablemente las previsiones de ventas". Eso sí, añadiendo una posdata: "tenemos productos de calidad a un precio asequible".
Burger King ha utilizado el mismo argumento que McDonald's para explicar la mejora de sus resultados anuales: la mayor afluencia de público a sus locales.
La cadena norteamericana de hamburgueserías obtuvo un beneficio neto de 148 millones de dólares (100 millones de euros) en su último año fiscal, cerrado el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 28% respecto al ejercicio anterior.
Según asegura la propia empresa, este resultado fue posible en gran medida gracias al fuerte incremento registrado en el número de clientes en el cuarto trimestre (de abril a junio). De hecho, en estos tres meses el beneficio de la multinacional aumentó un 42%.
Por su parte, la filial española de Burger King apunta que aún no tiene datos sobre la evolución del negocio en España, pero asegura que ha aumentado la afluencia a sus restaurantes, además del gasto medio que realizan sus clientes.
En este sentido, el portavoz de la enseña española no desmiente el hecho de que la crisis les ha beneficiado, pero puntualiza que la estrategia de desarrollo de la multinacional ha sido básica.
Además, la segunda cadena de hamburgueserías del mundo juega ya en otra liga. Ha aumentado el ticket medio de sus restaurantes con nuevos menús, como la hamburguesa Steakhouse -este menú cuesta un euro más que el del tradicional Whopper- y mayor variedad en los entrantes -snacks de valor añadido que irán incorporando a lo largo del año-, lo que le coloca en competencia con otros restaurantes "más del tipo Foster Hollywood".

 


Fuente: Negocios.com
Suscríbete a Gestión Restaurantes

Una publicación de Horeca Solutions SL
Información Legal | Acerca de Gestión de Restaurantes | Contacto | Contratar publicidad | Sugerencias