Noticias
Noticias > Nacional
El Gobierno se reúne con el sector turístico ante la actual coyuntura económica, y en breve lo hará con la FEHR 01-09-2008

El deterioro de la situación económica de mercados emisores puede perjudicar la llegada de turistas a España, por lo que se está incidiendo en campañas de refuerzo de promoción en los principales países emisores.
No obstante, en la comercialización que abarca los mercados tradicionales se incluyen también acciones en los emergentes y, en el primer semestre del año, la Secretaría de Estado de Turismo, a través de las Oficinas de Turismo en el Exterior, ha llevado a cabo más de 1.000 actividades del Plan Operativo 2008. Estas acciones se intensificarán en los próximos meses con el objetivo de alcanzar 3.000 al cierre del presente ejercicio, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Asimismo, en el mes de junio se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de resaltar la Q de calidad turística, con inserciones de publicidad durante la Eurocopa 2008, campaña que ha sido reforzada durante el mes de agosto, dirigida a promover el turismo interno.
Además del tema de promoción, el encuentro con las diferentes asociaciones y organizaciones empresariales y sindicales más representativas del sector celebrado hoy ha servido para analizar otras iniciativas que se están poniendo en marcha en materia de turismo, "en la evidencia de que se trata de una prioridad para el Gobierno de España".
Plan de Turismo
Todas ellas vienen marcadas por el Plan de Turismo Horizonte 2020, aprobado en la anterior legislatura, y aunque la promoción es la principal preocupación del sector con la puesta en valor al cliente, el fomento de la sostenibilidad y la inversión en innovación, conocimiento y talento, destaca también el Plan Renove de modernización de instalaciones y equipamientos turísticos.
Con este plan se pretende mejorar el nivel y atractivo de la oferta española e, indirectamente, que tenga un efecto dinamizador del sector de la construcción. Otra importante medida es el plan de "recualificación integral" de destinos maduros, con los tres primeros proyectos pilotos -Playa de Palma, Costa del Sol Occidental y San Bartolomé de Tirajana.

Más encuentros los próximos días
Los encuentros, que continuarán en los próximos días, cuentan con asistencia de representantes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), la Asociación de Mayoristas de Viajes Española (AMAVE) y los sindicato UGT y CCOO.


Fuente: Agencias
Suscríbete a Gestión Restaurantes

Una publicación de Horeca Solutions SL
Información Legal | Acerca de Gestión de Restaurantes | Contacto | Contratar publicidad | Sugerencias