Grupo Kalise Menorquina recibe dos premios en la Conferencia Anual del International Ice Cream Consortium

 

 Grupo Kalise Menorquina, especializado en la fabricación y comercialización de helados y primer fabricante español de marca propia, ha sido premiado por la Conferencia Anual del International Ice Cream Consortium (IICC), con el primer premio a la Mejor Solución Técnica y con el tercer puesto en el Helado Más Innovador.

Los miembros de la conferencia, entre los que se encuentran responsables de Marketing, Directores Industriales y representantes de Investigación y Desarrollo en el sector heladero, nominan a sus mejores productos y a los más innovadores para ser juzgados por los asistentes a la conferencia. Las muestras son presentadas y probadas y, finalmente, los miembros votan a los tres mejores según criterios específicos como la apariencia visual, la evaluación sensorial y la idea del producto. Las cuatro categorías por las que se compite son al Mejor Helado, al Helado Más Innovador, a la Mejor Solución Técnica y, finalmente, a la Mejor Solución Comercial.

El primer puesto a la Mejor Solución Técnica otorgado a Grupo Kalise Menorquina ha sido al desarrollo de un helado de vainilla elaborado con ingredientes 100% naturales, sin emulsionantes, pero que contiene todas las propiedades organolépticas como si los llevase y, además, tiene una resistencia, igual e incluso superior, frente a los choques térmicos que se producen durante el proceso de distribución. El otro premio recibido por GKM ha sido al Helado Más Innovador, un bombón helado con salsa de crema de café y helado de vainilla envuelto en una cobertura de chocolate negro con granos de café molido, reproduciendo a un cappuccino helado.

International Ice Cream Consortium (IICC) es una asociación internacional de Fabricantes de Helado independientes que se fundó en 1986. Lo forman líderes del mercado o con un tamaño significativo en sus mercados independientes. La misión es la de crear una ventaja competitiva de helados mediante el fortalecimiento de los conocimientos, desarrollo de capacidades y proporcionando una perspectiva global a través del esfuerzo colectivo de todos los miembros.

 

A través de actividades como la Conferencia Anual se crea una red mundial independiente para los fabricantes de helados en la que se comparten informaciones sobre nuevos productos, nuevas tecnologías e iniciativas comerciales creando así una descripción de lo que está sucediendo en los helados en todo el mundo.

 

Dejar un Comentario