Artículos e informes
(20-03-2014) Evolución del vending al amparo de las innovaciones, cambios de hábitos y la crisis - Albert Blasco Peris
El sistema del Vending se desarrolló durante la década de los años 60 del siglo pasado gracias a los avances tecnológicos, aunque se centró sobre todo en bebidas calientes (a través de máquinas elaboradoras) y tabaco (por medio de máquinas expendedoras), mientras que el pago se debía hacer con monedas. Desde entonces han pasado 50 años y hemos cambiado de siglo, actualmente el vending está presente en nuestra vida cotidiana, formando parte el paisaje urbano aunque a veces su presencia pase desapercibida. Las innovaciones tecnológicas y la crisis demandan un cambio fundamental, absolutamente necesario sí que quiere afrontar el futuro con garantías de éxito.
(20-03-2014) Adiós a las aceiteras en la restauración - Marta Olivé
Desde el 1 de marzo de 2014 han entrado en vigor una serie de medidas que obligan al sector hostelero a presentar envases debidamente etiquetados para garantizar una correcta información de su consumidor y evitar fraudes con el producto, así como un sistema de embotellado que impida la reutilización de este con otro aceite distinto al citado. La normativa quiere garantizar que el producto que se va a consumir se trata de aceite de oliva, además de indicar la categoría comercial a la que corresponde, ya sea un aceite virgen extra, virgen u oliva.
(12-03-2014) Low cost y hostelería - Mariano Marejil Alonso
Analizaremos qué significa el concepto de “low cost” y su relación a grandes rasgos con costes, precios y niveles de calidad. Veremos cuales son los aspectos más importantes de cara a establecer un negocio de hostelería o restauración basado en dicho modelo y finalmente revisaremos los matices diferenciales que hacen que el negocio “low cost” se haya desarrollado básicamente dentro de un concepto de franquicias.
(05-03-2014) Noticia económica de la semana: los turistas extranjeros puntúan con un notable los productos españoles de alimentación y bebidas
El trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo se ha convertido en una de las sinergias más potentes de nuestro país, con un papel clave en el repunte de la economía española gracias, sobre todo, a la buena reputación que poseen los productos y marcas españolas entre los turistas extranjeros.
(05-03-2014) La experiencia emocional en un restaurante - Francisco Font
Entendemos como marketing experiencial aquel que gestiona la oferta de un producto o servicio teniendo en cuenta las vivencias emocionales que proporciona su utilización por parte del consumidor/usuario. Hoy en día los restaurantes no solo tienen en cuenta variables como las diferentes líneas de productos (product mix), sus costes y beneficios, sino que su objetivo es que exista una comunicación emocional entre el producto o servicio, su consumo y el consumidor. Se trata de complementar la racionalidad del marketing tradicional con el análisis de comportamientos más impulsivos y emocionales.
Suscríbete a Gestión Restaurantes

Una publicación de Horeca Solutions SL
Información Legal | Acerca de Gestión de Restaurantes | Contacto | Contratar publicidad | Sugerencias