ABRE UN NUEVO GINOS EN MAJADAHONDA

El Centro Comercial Gran Plaza 2 es el lugar elegido para esta franquicia

• El franquiciado repite con un establecimiento de Grupo Vips, ya que recientemente inauguró un VIPS en la misma ubicación.

• El restaurante luce la imagen y la oferta renovadas que acaba de estrenar la cadena de restauración italiana líder en España.

o Después de haber acometido un proceso de transformación, revisando por completo su propuesta de valor, la cadena Ginos se ha actualizado y estrena nuevo interiorismo, nueva carta y estilo de servicio.
o El resultado: el Ginos renovado se caracteriza por una decoración a la última de estilo rustico-industrial, un horno de pizza tradicional a la vista en cada restaurante, una carta variada y cocina de máxima calidad, donde prima la elaboración artesanal de los platos, a partir de ingredientes frescos o directamente importados de Italia.

Madrid, 30 de abril de 2015 – Ginos, cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por Grupo Vips a finales de los años 80, abre hoy, en régimen de franquicia, un nuevo establecimiento en Majadahonda, situado en el Conjunto Comercial Manzana 2, en los aledaños del popular Centro Comercial Gran Plaza 2.

Este establecimiento es la segunda apuesta del franquiciado, que recientemente inauguró un VIPS en la misma ubicación, y su apertura ha supuesto una inversión aproximada de 440.000 € y la creación de 24 puestos de trabajo.

Con este nuevo Ginos, la marca suma un total de 93 restaurantes en España (79 propios y 14 franquicias). El espacio dispone de una superficie de 450 m2, con capacidad para acoger a 121 comensales en sala y 62 en terraza.

Apuesta por la franquicia
Esta nueva apertura en régimen de franquicia es fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo por esta vía de expansión. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 350 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.
El proyecto sigue creciendo y en la actualidad la empresa opera en régimen de franquicia un total de 36 establecimientos: 12 VIPS, 10 VIPSmart y 14 restaurantes Ginos.
Ginos, un concepto 100% actualizado
El nuevo Ginos incluye la transformación de la enseña, que se ha reinventado por completo, revisando profundamente su propuesta de valor, actualizando su concepto, su atractivo y competitividad. El diseño totalmente renovado del restaurante integra como gran novedad un horno a la vista del cliente, desde el cual el pizzaiolo del restaurante elabora en el momento pizzas finísimas, panes y focaccias de la carta rejuvenecida. Además, incluye una barra en su entrada donde tomar el aperitivo o comer o cenar, lo que da lugar a un Ginos más versátil y con dos ambientes: por una parte, la zona de las mesas altas, y por otra, el comedor; dos espacios según la ocasión de consumo.

Con esta renovación integral de su diseño y mobiliario, sumada a la actualización del modelo de servicio, Ginos culmina el proceso de transformación que empezó a principios de 2012 con la completa modificación de su oferta gastronómica, que se ha materializado en la mejora de las recetas clásicas de su carta, así como la incorporación de otras totalmente nuevas. Asimismo, se han creado nuevas formas personalizadas de probar y compartir sus platos, como la oferta denominada “A Modo Tuo”, fórmula que permite confeccionarse uno mismo el plato de pasta o pizza con los ingredientes preferidos, que los cocineros de Ginos elaborarán para el cliente en el momento.

La cocina italiana como lugar de reunión
La nueva decoración de los restaurantes Ginos trata de transmitir el ambiente de una auténtica cocina italiana –la habitación más importante del hogar, un lugar de encuentro entre familia y amigos– donde improvisar comidas, cenas y aperitivos en un entorno cómodo y distendido.

El interiorismo ha sido desarrollado por ILMIODESIGN (www.ilmiodesign.com), estudio del interiorista italiano Michele Corbani y de su socio, el diseñador industrial y también de origen italiano, Andrea Spada. Ambos han trabajado para crear un restaurante acogedor, rehuyendo del diseño típico de trattoria italiana tradicional.

La estética del nuevo Ginos sigue una tendencia muy de moda en estos momentos: un estilo rústico, urbano y actual. En su construcción se han empleado materiales nobles, como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir ni brillos, y mobiliario muy confortable, incluyendo sofás estilo Chester. En todo el local se encuentran guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar para evitar sensación de frialdad.

La iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambientes diferenciados para el nuevo restaurante, más bullicioso y claro de día y más tenue e íntimo de noche.

Platos recién hechos con materias primas importadas
La renovada carta de Ginos propone una cocina italiana auténtica en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de los platos. Para ello se emplean materias primas de primera calidad directamente importadas de Italia, como la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino, Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala o la panceta arrotolata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.

El resultado es una carta compuesta de platos recién hechos con sabores intensos, generosos y abundantes, y servicios con una presentación muy cuidada que incluyen una amplia variedad de antipasti, ensaladas, pizzas estiradas al momento, pasta, postres y una amplia carta de vinos españoles e italianos.

Dejar un Comentario